Animales fantásticos, los imprescindibles antes de la segunda parte

Preparados, listos….ya queda menos! La segunda parte de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Los crímenes de Grindelwald”, está a la vuelta de la esquina (ya es mañana!) y se hace necesario (al menos para mí) cuando pasa tanto tiempo entre una película y otra recordar la anterior, aunque sólo sea para no llegar a la nueva con medios recuerdos que puede hacer que pases por alto muchos detalles (sobre todo en las pelis de éste universo, en las que hay tantos momentos y personajes que uno se pierde fácilmente). 

Por eso quiero comentar unos artículos curiosos y muy recomendables que todo fan de la saga de Harry Potter debería tener (al menos, uno de ellos!).

Animales fantásticos, el escrito original de Newt Scamander

Se trata del increíble escrito que publicó el propio Newt Scamander allá en el 1927, (y del que cogieron el título para las películas) y es como un diccionario de criaturas mágicas al completo, con curiosidades y clasificaciones según su peligrosidad.

El más sencillo de ellos es de tapa blanda y contiene las anotaciones de Harry, Ron y Hermione, con el Prólogo escrito por Dumbledore. Está curioso precisamente por las anotaciones de los tres, escritas a mano, sobre todo las de Ron, pero no tiene nada más, la encuadernación es muy sencilla  y es bastante fino. Es una edición bastante antigua (2010) y especial por las anotaciones, ya que en ninguna de las nuevas que se han hecho aparecen y es de lo que los fans más nos quejamos (y con razón).

La nueva versión del original de Scamander

En éste caso, mientras se mejora mucho la encuadernación, en contrapunto no contiene las anotaciones de Harry, Ron y Hermione (pero sí alguna del propio Newt) que tanto llamaban la atención en el primero. Aún así, merece la pena sólo por el precio y porque se disfruta mucho al ser de tapa dura, se ve mas robusto.

El guión original de la primera película.

A pesar de que nunca había leído nada parecido, es muy fácil de seguir ya que añade una explicación según vas leyendo, es como leer la primera película. Para mí se ha vuelto un imprescindible aunque sea sólo por las ilustraciones y la portada con las letras doradas. 

El libro del making of.

Si eres de los que quieres saber todo acerca del cómo se hizo, guiones originales, bocetos, escritos, curiosidades del rodaje, producción, etc. este es super recomendable porque te sumerge completamente en el universo y te hace ver el proceso desde el punto de vista de todos los creadores. Desde Amazon se puede echar un vistazo al contenido del libro para hacernos una idea de lo que contiene. 

Vuelve al inicio