Decoración de salón estilo Mickey-Disney

Hace mucho que me apetecía redecorar el salón y el comedor con algo más de fantasía (Disney, of course) y empecé a inspirarme por la película Al encuentro de Mr Banks (Saving Mr. Banks, en inglés). Me encanta la escena de cuando llega a la habitación del hotel y está todo con peluches gigantes y globos de Mickey, Donald y demás personajes Disney, para el desespero de la señorita Travers, que lo odia con toda su alma (al principio, luego se da cuenta de que hacer películas de fantasía a partir de la vida real no es tan malo. Like this film porque me representa, estoy con Walt). Y eso. Entre ésto y el ir a Primark regularmente te empapas de todo el mundillo y quieres tenerlo en tu casa.

Disney estilo monocromático

Una cosa tenía clara: quería algo Disney pero siguiendo una temática, un color, tipo minimalista si se le puede llamar así a elegir formas muy básicas pero que representen y transmitan ese universo que tanto nos gusta. Por ello, elegí el plateado, ya que es un color que había empezado a usar como “añadido” últimamente en mi salón, además del negro y el blanco, que son la base que siempre tengo. Porque cuando me aburro de ése color “extra”, puedo cambiarlo por otro fácilmente o simplemente quitarlo y el salón sigue quedando aunque monocromático, acogedor para mi gusto.

He visto (y suelo ver) en Instagram decoraciones Disney de salones y habitaciones que están muy bien, tienen de todo el merchandising que te puedas imaginar (y cosas muy bonitas) pero las veo siempre muy recargadas. No se ve ni un trozo de pared libre. Todo de todos los colores, peluches, figuras, la cama llena de cojines, mantas y sábanas cada uno de su padre y de su madre… no hay una armonía, se te recarga la mente sólo de mirarlo. O soy yo que soy así, no sé.

La vida en plata…

Además, no me costó mucho encontrar la versión Mickey de todo en plateado, ya que aproveché que se celebraban los 90 años del nacimiento del susodicho y estaban sacando versiones en dorado y plateado de todo. También encontré algunos detalles, como el peluche Mickey plateado de la cómoda, en otras páginas.

Añade otros complementos Disney

Para que no todo fuera de Mickey Mouse, (aunque sí es la base) añadí otros adornos, como la flor de la Bella y la Bestia, un cuadro del castillo de Disney a acrílico y otro del Rey León, la manta de los 101 Dálmatas… Así te queda algo sencillo pero que representa lo que hay en tu interior (Beauty is found within, ya lo decían en la Bella y La Bestia. A mí esa frase se me quedó muy marcada de pequeña).

Por último, os dejo algunas cosillas Disney de éste estilo que he encontrado y que me gustan:

 

                             

Comentarios, opiniones y valoración

Coméntanos u opina cómo decorarías tu con estos elementos Disney:

Vuelve al inicio