🎃El otoño y Halloween 2020🎃

El otoño y Halloween 2020

Halloween no es sólo la “fiesta de los muertos” o “la fiesta importada de América”, yo la siento como algo más.

Es la bienvenida a una época dorada y cálida como es el otoño, quizás, algo idealizado en nuestra mente, pero siempre muy esperado por algunos después del largo verano.

Es la despedida del calor intenso y agotador de esos veranos, pero conservando algunos de sus rayos, para dar paso a un paisaje de colores rojos y amarillos, hojas caídas y secas, días de viento, lluvia y a ratos sol, que parece que no quiere todavía irse.

También es una época de comienzos, de cambios, tanto en la naturaleza como en las personas. Nuevos retos, nuevas metas propuestas, un nuevo curso por delante para seguir avanzando, o para reinventarse y poder empezar de cero.

Un poco de melancolía nos invade de vez en cuando en ésta época del año. Los recuerdos de tiempos pasados, cuando vemos, mochila a la espalda, a esos niños que andan despreocupados hacia el colegio.

A día de hoy, la inquietud es aún mayor por la situación actual, y no podemos evitar pensar en lo afortunados que éramos y en todo lo que teníamos, antes de que esto se instalara tan radicalmente en nuestras vidas. Aun así uno intenta salir adelante, sacando fuerzas de donde sea para afrontar el día a día. Porque no podemos hacer otra cosa. Hay días mejores y peores, pero hay que seguir avanzando, siempre.

Si tienes un hobby hazlo, si algo te apasiona, no lo dejes para mañana.

El vivir es ahora, en este momento. Para mí una forma de vivir es ésto. La decoración, el planificar, colocar hasta que quede perfecto. El crear un ambiente especial, sacar lo que sientes dentro y exteriorizar las ideas. Hacerlas realidad. Ver como cobran vida desde que concibes la idea hasta ponerla en marcha.

Y después, sentir cómo reflejan lo que querías transmitir a otras personas. Introducirles en el ambiente que llevas dentro y comprobar, a veces con asombro, cómo cada persona saca sus propias conclusiones y les hace sentir de una forma determinada.

Para mí, Halloween es el otoño y el otoño es Halloween, no puede existir una sin la otra y a la vez se complementan.

El otoño es el inicio de ésta época cambiante y de reflexión, como una última pasarela cálida hacia el invierno, mientras que Halloween es el redoble de tambores final con el que la despedimos. Un día intrigante, con muchas historias y tradiciones ancestrales que cambian según el país donde estemos, pero que tienen en común la reflexión sobre la vida y la muerte desde diferentes puntos de vista y culturas.

Algunas cosas que he utilizado para decorar este año puedes conseguirlas en Amazon:

                     

Para la niña he utilizado estos dos disfraces de Amazon y el peluche que puedes conseguir aquí:

      

El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.

Friedrich Nietzsche

Ser creativo significa estar enamorado de la vida. Solo puedes ser creativo si amas la vida tanto que quieres mejorar su belleza, llevarle más música, más poesía, más baile.

Osho

Imágenes

Diego Velando Andrade

Natalia García Rello

Comentarios, opiniones y valoración

Déjanos tus comentarios en nuestras RRSS o síguenos:

Instagram 📸

Twitter 🐦

Facebook 👍

Vuelve al inicio