La nueva trilogía de Spyro 🐲

      

Spyro Reignited Trilogy’ es uno de los juegos que muchos hemos estado esperando este año, y yo, que he sido fan del dragoncito morado desde los 12 años, estoy que exploto de la emoción. 

Aunque aun conservo el tercer Spyro: El año del dragón para PS2 como oro en paño y puedo jugar, me hace mucha ilusión poder tener los tres juegos con mejores gráficos para PS4 (sí, aunque también soy de las que echa de menos los gráficos de la PS2) estoy deseando volver a explorar todos los mundos desde una nueva perspectiva. 

Tráiler del juego

Analogías y diferencias entre los antiguos y los nuevos.

-Sólo el primer juego lo tendremos en físico. A diferencia de lo que ocurría con la trilogía de Crash Bandicoot, en la que en un disco reunían los tres juegos directamente, en éste compramos sólo el primer juego Spyro The Dragon, con la posibilidad de descargar los otros dos por internet. La pega es que dan por hecho que todas las consolas están conectadas a internet, lo cual no siempre es cierto. De esta forma se curan en salud ya que en el juego se recomienda a los menores que descarguen los otros juegos en presencia de un adulto.

-B.S.O original o remasterizada. La banda sonora de la trilogía original fue compuesta por Stewart Copeland, exbatería del grupo The Police. En ésta nueva entrega, han mejorado la música de cada mundo, pero es posible escuchar las melodías originales solo pausando el juego y seleccionándolo en el menú emergente.

-Más detalles. Las nuevas entregas superan con creces las anteriores en cuanto a detalles de los mundos, expresividad y animaciones de los enemigos, haciendo que te sumerjas aun más en los geniales micromundos del juego.

Spyro the dragon
Spyro PS1/PS4

-Misma jugabilidad. A pesar de las mejoras de los nuevos juegos, han mantenido la misma jugabilidad de los originales de juego lo cual lo veo un acierto. Para mi gusto el nivel de dificultad está perfecto, no es ni muy sencillo ni tan poco muy difícil pasarse los submundos.

Me parece increíble el trabajo que han hecho en la remasterización (por lo que he visto hasta ahora), ya que no sólo han mejorado cada detalle si no que han añadido nuevos que hacen que cada mundo sea único y tenga sus señas de identidad. Al mismo tiempo recuerdas perfectamente los originales con un puntito de nostalgia, que es su punto fuerte en cuanto a captar seguidores. (yo la primera!)

Disponibilidad para las vídeoconsolas

La nueva trilogía ya está disponible para PS4 y Xbox One:

      

Comentarios, opiniones y valoración

¿Qué opinas sobre esta remasterización o sobre la vuelta del pequeño dragón🐲? Puedes dejar tu opinión, comentar cualquier cosa sobre Spyro o simplemente dejar tu valoración en:

Vuelve al inicio