¿Te acuerdas de…? Pippi Langstrump

¿Te acuerdas de…? Pippi Langstrump

Dicen que no hay niño en Suecia que no haya oído las aventuras de Pippi Calzaslargas en algún momento, cuyo nombre completo es: Pippilotta Viktualia Rullgardina Krusmynta Efraimsdotter Långstrump

Aun hoy en día esta historia es inconscientemente feminista y rebelde, mas aun lo fue en 1945 cuando Astrid Lindgren echó a volar su imaginación y empezó a contársela su hija que, enferma de neumonía pidió el cuento de Pippi. Mas tarde, llevaría estos escritos a una editorial y posteriormente se convertiría en la conocida serie de televisión.

LA HISTORIA

La inolvidable Pippi Calzaslargas, como se tradujo en España, vivía sola en Villa Kunterbunt con su caballo blanco y negro (Pequeño Tío) y su mono tití (el Señor Nilsson). No tenía madre, pero hablaba con ella habitualmente mirando al cielo. Su padre era un pirata que navega por los mares del Sur y rey de la isla ficticia de Taka Tuka, en África. Pippi tiene una fuerza extraordinaria y gran humanidad que demuestra a menudo junto a sus amigos Tommy y Annika, vive con un baúl repleto de monedas que su padre le ha regalado y hace lo que quiere cuando quiere. Sabe cuidar de sí misma, es irreverente, cuestiona a la autoridad y hace bromas de todo. Todo lo contrario de lo que se esperaba para una niña de su edad. 

Imagen de la actriz Inger Nilsson (© imago / United Archives)  

Y LUEGO VINO LA SERIE

Aquí en España, la serie de televisión de trece episodios llegó algo más tarde, en noviembre de 1974 e inundó todo con gran cantidad de merchandising en aquella época. Supuso un auténtico fenómeno social en plena censura. 

Su éxito fue tal que se volvió a emitir en los años 1979, 1987 en Televisión Española, y 1990 en el programa Club Megatrix de Antena 3.

CURIOSIDADES

Como suele ocurrir en la mayoría de escritores desconocidos, el manuscrito de Pippi Langstrump fue rechazado la primera vez que Astrid lo presentó en una editorial sueca. Ese mismo año su autora ganó un premio por otro libro publicado, y volvió a presentar a Pippi a un concurso de la misma editorial, que acabó publicándolo. 

Además, era una gran defensora de los animales y de las teorías feministas, como se puede deducir. 

Hoy en día está entre las autoras infantiles más leídas del planeta y está traducida a muchos idiomas. 

                                          
                                                
         

Pippi nos enseñó, entre otras cosas, que se puede estar perfectamente bien siendo uno mismo.

Dibujo que hice de Pippi

FRASES CÉLEBRES DE PIPPI

El mundo está lleno de cosas, y es realmente necesario que alguien las encuentre. Y eso es justo lo que hace un buscador de cosas.

The whole world is full of things and there’s a crying need for someone to find them. And that’s just what a thing-finder does

Nunca lo había intentado antes, así que creo que definitivamente debería poder hacerlo

I have never tried that before so i think i should definitely be able to do.

Si él es el hombre más fuerte (…), yo soy la niña más fuerte. No olvides este detalle

He’s the strongest man in the world. Man, yes, but I am the strongest girl in the world, remember that

COMENTARIOS, OPINIONES Y VALORACIÓN

Déjanos tus comentarios en nuestras RRSS o síguenos:

Vuelve al inicio